1.300 árboles ha plantado la Gobernación del Atlántico en los nuevos parques del departamento

En el marco del Día Internacional del Árbol, la gobernadora, Elsa Noguera, destacó que su administración le apuesta al reverdecimiento del departamento con la siembra de árboles, plantación de jardines y la recuperación de la calidad del agua residual que regresa a los cuerpos del agua del departamento. Foto: Prensa Gobernación.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el reverdecimiento del departamento con la siembra de 1.300 árboles, la plantación de jardines y la recuperación de la calidad del agua residual que regresa a los cuerpos del agua del departamento, a través de las plantas de tratamiento.

«Seguimos dando excelentes noticias en material ambiental al departamento y, en el Día Internacional del Árbol, queremos contarles que llegamos a los 1.300 árboles plantados en nuestros parques, plazas y canchas ejecutados con nuestro programa ‘Parques para la Gente’, lo que nos permite respirar un aire más puro. Dentro de las diferentes especies sembradas están el roble morado, olivo verde, almendro, mangle verde, acacia roja, palma de coco, entre otras especies nativas del departamento. Además, ya hemos habilitado 60 mil metros cuadrados de zonas verdes, impulsando el reverdecimiento del Atlántico», indicó la Gobernadora.

Asimismo, la mandataria departamental resaltó la recuperación de 1.100 metros cuadrados de áreas verdes, jardines y urbanismo con la modernización de la red de hospitalaria. No obstante, hasta el año 2023 los proyectos de infraestructura de salud en el Atlántico aportarán más de 10.500 metros cuadrados de nuevas zonas verdes al departamento.

En el esfuerzo por reverdecer el departamento, desde la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, junto a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA), se adelantan dos grandes proyectos que permitirán mejorar la calidad del agua que reciben importantes ecosistemas como humedales y manglares, protectores de los árboles del departamento.

La iniciativa contempla la construcción de dos nuevas plantas de tratamiento de aguas residuales que, además de mejorar el agua que es devuelta a las cuencas hídricas del Atlántico, les brindará el servicio de saneamiento a los municipios de Sabanagrande, Palmar de Varela, Santo Tomás y Juan de Acosta, con una inversión de más de 61 mil millones de pesos.

La Gobernadora del Atlántico también destacó el trabajo de la CRA y respaldó la siembra de 150 mil plántulas de bosque seco y mangles en el departamento para los próximos meses. Entre las espacies a sembrar se encuentran robles, campanos, ceibas blancas, ceibas rojas, matarratónes, nísperos, mangle rojo, entre otras.

Noguera hizo un llamado a todos los atlanticenses a plantar un árbol, cuidar nuestros bosques, acabar con la tala indiscriminada de árboles y terminar con las quemas, que en muchos casos se convierten en foco de incendios, para de esta forma celebrar y honrar todos los días la importancia de los árboles en el planeta.