487 familias en Sabanalarga beneficiadas con obras de normalización eléctrica

En el barrio Santa Rosa del municipio de Sabanalarga es una realidad la normalización de redes eléctricas para 487 familias gracias a la ejecución del proyecto Prone que puso en marcha la empresa Air-e con el fin de construir una infraestructura eléctrica renovada en cumplimiento de su compromiso de mejorar la calidad de vida de los usuarios a través de un óptimo servicio.

Recursos por el orden de $1.507 fueron invertidos en este barrio considerado eléctricamente subnormal como parte del compromiso de transformar la calidad del servicio en beneficio de la comunidad.

«Ustedes pueden ver en muchos barrios como estaban los alambres reciclados que generan problemas en las viviendas y riesgos eléctricos. Con esto la gente va a empezar a tener un servicio de energía, que ya se ha venido mejorando, mucho más digno. El sector se va a ver enriquecido con una infraestructura nueva y moderna», aseguró el ingeniero Jhon Jairo Toro, Gerente General de Air-e.

Por su parte, el Gerente de Normalización de Air-e, Javier Labrador dijo que las obras de normalización del servicio en Santa Rosa comprendieron la instalación de 78 postes de baja tensión, 35 postes de media tensión, 3,274 kilómetros de redes, 8 transformadores, entre otros equipos de protección. A los usuarios se les instaló el sistema de medición avanzada.

Mientras tanto, Adolfo Wilches, Secretario de Desarrollo Integral de la Alcaldía de Sabanalarga destacó que estos procesos mejoran la calidad de vida y dignifican a todas las personas que gozan de este servicio.

“Esperamos que por parte de la comunidad se haga buen uso de la energía que hoy les llega a sus hogares», comentó

Con presencia de autoridades municipales, clientes y la comunidad se cumplió el acto de inauguración de la obra número 83 de Air-e en lo corrido de su operación en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

Cabe destacar que la empresa de energía avanza en el desarrollo de obras de normalización del servicio en sectores como Los Olivos, La Esmeralda, Las Américas, La Pradera, La Cangrejera, Los Ángeles I, en Barranquilla; La Fe en Dios, en Santa Lucía; entre otros.

Al evento de inauguración asistieron además Ramiro Castilla, gerente en el Atlántico de Air-e; María Cecilia Donado García, Gerente de Comunicaciones de Air-e; Luis Fernando Moreno, Personero de Sabanalarga; y el subintendente Richard Philips en representación de la Policía Nacional.