Detectan robo de energía en condominio Turpial en Alameda del Río

Un nuevo golpe se dio al robo de energía. En esta oportunidad se detectaron irregularidades en 12 apartamentos del condominio Turpial, en Alameda del Río.

Técnicos de Air-e realizaron el procedimiento en la calle 117 con la carrera 42B, en donde encontraron 10 líneas directas, un puente externo en un medidor y otro equipo manipulado.

Sobre el particular, el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla Andrade, recordó que el delito de Defraudación de fluidos está consagrado en el artículo 256 del Código Penal y establece penas hasta por 6 años de prisión y multas hasta por 150 millones de pesos.

Agregó que la empresa Air-e en un trabajo articulado con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, vienen adelantando acciones contundentes por la ejecución de conductas que afecten el servicio de energía, dentro de las que se destacan una serie de allanamientos y capturas de las personas involucradas en estos delitos.

De la misma manera, las autoridades vienen adoptando medidas de aseguramiento restrictivas de la libertad para quienes resultan imputados por estos delitos, previa validación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la ley.

La empresa y las autoridades agradecen la información brindada por los usuarios que responsablemente pagan el consumo del servicio de energía, las cuales han ayudado a actuar de manera contundente contra los delincuentes, que, en perjuicio del resto de usuarios, siguen intentando cometer este delito.