En septiembre estará listo el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga

La seguridad y la convivencia de los atlanticenses es la prioridad de la administración que lidera la gobernadora, Elsa Noguera. Es por ello que se avanza en el fortalecimiento de la capacidad operativa de los organismos de seguridad, con inversiones en proyectos como el nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga.

«Estamos en la recta final de la construcción del nuevo Comando Departamental de Policía en Sabanalarga que garantizará un mejor servicio de nuestra policía para el departamento», dijo la mandataria departamental.

El nuevo Comando se construye en el marco de un convenio interadministrativo entre la Gobernación y el Ministerio del Interior. Se trata de una edificación de 5.960 metros cuadrados, con una inversión cercana a 22.200 millones de pesos. En esta nueva infraestructura, los funcionarios tendrán todas las comodidades para garantizar un gran servicio a los habitantes de los 18 municipios que se encuentran fuera del área metropolitana del departamento.

En la actualidad, el Departamento de Policía Atlántico tiene cobertura en 18 municipios, 43 corregimientos, 40 veredas y 390 barrios, con un potencial de 424.286 habitantes según censo 2005, para lo cual la Policía Nacional cuenta con 3 distritos, 18 Estaciones, 2 Subestaciones, 1 CAI, y con sus especialidades como: Policía Vigilancia, Escuadrón Móvil de Carabineros, Seccional de Inteligencia, Seccional de Investigación Criminal, Seccional de Protección y Servicios Especiales (Policía de Infancia y Adolescencia, Turismo, Protección a Dignatarios, Ambiental y Ecológica, y Seccional de Tránsito y Transporte).

De acuerdo con la gobernadora, Elsa Noguera, la seguridad no es solo un asunto de la Policía, por eso también la Gobernación del Atlántico le apuesta al fortalecimiento de los organismos de justicia y a más espacios que propicien la sana convivencia.