Hospital de Usiacurí recibió dotación y nueva sala de rayos X

La mandataria, Elsa Noguera, visitó Usiacurí para poner al servicio de la comunidad las obras de recuperación y mantenimiento del hospital municipal, que también incluyeron la renovación de la sala de vacunación, una moderna unidad odontológica y nuevos equipos biomédicos.

En el marco del plan de inversiones y modernización de la red hospitalaria del departamento ‘Salud para la Gente’, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, entregó este miércoles equipos de última tecnología y la nueva sala de rayos X del hospital de Usiacurí.

«Hoy estamos entregando la dotación y las obras de recuperación y mantenimiento del hospital municipal de Usiacurí, que quedó como nuevo, para que los usiacureños puedan recibir un servicio de salud oportuno y de calidad. La gente está feliz porque por fin cuenta con una sala de rayos X, que llevaba años esperando. Los pacientes ya no tienen que viajar hasta otro municipio a tomarse una placa», destacó la mandataria.

La Gobernadora agregó que, desde hoy, los usuarios del hospital «también van a contar con una sala de vacunación totalmente renovada, que tiene un supercongelador para asegurar el almacenamiento de las vacunas; de igual forma, tendrán una moderna unidad odontológica, donde doblamos la capacidad, y nuevos equipos biomédicos».

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, indicó que las obras del hospital de Usiacurí tuvieron una inversión de 1.890 millones de pesos. «Estas adecuaciones mejorarán, no solo la infraestructura del centro asistencial, sino la calidad de la atención en salud que reciben los habitantes del municipio», sostuvo.

De acuerdo con la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, con las obras se beneficiarán 9.100 personas. «Continuamos con este programa de remodelación de hospitales y mejoramiento de la infraestructura hospitalaria en el departamento, con el único fin de que la población atlanticense cuente con lugares dignos en los que reciban atención de calidad», manifestó la funcionaria.

Hernando Zurita, habitante de Usiacurí, se mostró agradecido por la entrega de la sala de rayos X y la dotación del hospital. «Esto era esperado hace tiempo. Le agradecemos a la gobernadora, Elsa Noguera, por su gestión, porque ya no tenemos que ir a otro lugar lejos del municipio a tomarnos unas placas. Ahora sí vamos a tener unos servicios de calidad», dijo el beneficiario.

Para la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, estas obras son el resultado del trabajo en equipo que realiza su administración con la Gobernación del Atlántico. «Estamos felices porque los habitantes del municipio podrán tener servicios de rayos X y diferentes áreas del hospital renovadas, con equipos de última tecnología. Y esto es gracias al trabajo que realizamos con nuestra Gobernadora para garantizar calidad en la prestación de los servicios de salud en Usiacurí».