Junior quedó eliminado en las semifinales

El equipo de Arturo Reyes, que debutó en el banquillo, perdió 2-3 y ya no tiene posibilidades de avanzar a la final. Matías Mier marcó el gol decisivo en el 90′. Foto: Cortesía.

En el debut de Arturo Reyes como DT, el equipo perdió 2-3 contra Independiente Santa Fe en Barranquilla y quedó eliminado, sin opciones de pelear por la estrella de fin de año. El equipo rojiblanco perdió no podrá sumar para llegar a la final, al quedar por fuera de toda posibilidad para conseguir una final. Los goles fueron al min.54 Andrey Estupiñán (0-1), Min.63 Carlos Bacca (1-1), Min.65 Carlos Bacca (2-1), Min.73 Johan Torres (2-2), Min.90 Matías Mier (3-1). Santa Fe es líder del Grupo A de los cuadrangulares tras su victoria en Barranquilla después de 5 años. El DT uruguayo destacó la actitud de sus jugadores, “Están con un sueño y vamos tras él”.

El equipo dirigido por Reyes equilibró el partido, en juego y llegadas, en los últimos minutos del primer tiempo. Y con los cambios, fue superior en el arranque de la segunda parte. Silva le negó el gol a Sambueza en la más clara del comienzo del complemento.

Doblete de Carlos Bacca para poner por delante a Junior con los primeros festejos en la era 2.0 de Arturo Reyes en el banquillo. Pese a los golpes en el 62′ y 64′, el visitante reaccionó y rápidamente igualó el compromiso. En otra acción muy similar a las tres anotaciones anteriores -todas dentro del área- Johan Torres sello la igualdad 2-2.

Santa Fe jugó su mejor partido fuera de casa en lo que va del segundo semestre. Venía de apenas conseguir 2 victorias en 11 juegos y tenía que buscar los tres puntos en una cancha difícil como el Metropolitano. El equipo fue ordenado, inteligente y valiente, para reponerse en los momentos difíciles y mantener el sueño de la final vivo. Para el técnico uruguayo, “fue uno los mejores partidos que hemos jugado ante un buen equipo”.