Para para mejorar movilidad se habilitará nuevo tramo de La Cordialidad

La intervención de las principales vías de la ciudad avanza por parte de la Administración distrital para pronto ponerlas a disposición de los barranquilleros, mejorando así la conectividad, la calidad para el tránsito de conductores y peatones e impulsando el desarrollo. Por ello, el alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó una nueva visita de inspección al sector ‘La Isla’, en La Cordialidad, donde actualmente avanzan los trabajos de este tramo de 355 metros, que comprenderá 2 calzadas de 3 carriles cada una.

Pumarejo Heins recordó que hace poco más de 1 mes en este mismo sector de La Cordialidad, entre carreras 5A y 6, finalizó un proceso de restitución de predios que luego pasaron a ser espacio público para el beneficio general de la ciudadanía, permitiendo así el avance en su ejecución.

“Estamos contentos porque hace 1 mes estábamos en lo que se había convertido en el punto más problemático de La Cordialidad y que tenía detenida una vía que ha cambiado completamente, y por 300 metros veíamos un ‘cuello de botella’. Pasamos de tener una vía a 1 calzada, en donde había un caos vehicular. Hoy vemos una vía de 6 carriles, 2 calzadas con manejo de aguas lluvias, pero lo más importante: en este sector, que se había denominado ‘La Isla’, por cuenta de que habían quedado unas casas que no habíamos podido restituir a espacio público, hace 1 mes las restituimos y hoy ya vemos que se fundió el pavimento en esa parte”, recordó el alcalde distrital.

Detalles de la obra

El proyecto de ampliación de La Cordialidad contempla la intervención de 5.2 kilómetros, que van desde la Circunvalar hasta la carrera 23.

La nueva vía contará con 2 calzadas con 3 carriles por sentido, con un separador de 1 metro de ancho, lo que implica la recuperación de 45.000 metros cuadrados de espacio público.

En los 84.000 metros cuadrados de la obra se hará la instalación subterránea de redes de baja tensión y de voz y datos, y la construcción de obras hidráulicas para el manejo de las escorrentías de la vía.

La obra beneficiará, especialmente, a los moradores de los barrios Cevillar, El Carmen, Villate, La Ceiba, Los Continentes, El Santuario, El Romance, California, San Luis, Las Américas y Villa San Pedro.