Sisbén tendrá 6 nuevos puntos de atención en Barranquilla

Los puntos son una medida temporal por la coyuntura de bloqueos nacionales.

Con la finalidad de acelerar los trámites pendientes de los usuarios con fichas en verificación y solicitudes pendientes, a partir de mañana la Oficina de Sisbén habilitará temporalmente 6 puntos de recepción de documentos para el proceso de revisión.

Estos nuevos puntos, con los que se espera atender 900 personas diariamente, estarán distribuidos en las localidades con mayor población inscrita en Sisbén, para que puedan acceder al servicio y al proceso de revisión de manera más fácil y rápida.

Los puntos son:

Alcaldía de Barranquilla: calle 34 # 43 – 31.
Edificio contiguo Alcaldía: calle 34 # 43 – 33.
Alcaldía Suroccidente: carrera 21B # 63 – 06.
Alcaldía Suroriente: carrera 10 C # 17B – 5.
Alcaldía Metropolitana: calle 49 #8B – 15.
Centro Intégrate: calle 52 # 55 – 75.

“Le queremos llevar Sisbén a la gente, por eso decidimos tener estos espacios en las localidades con el mayor público que necesita algún trámite, para facilitarles todo el proceso”, indicó la secretaria de Planeación del Distrito, Diana Mantilla.

De acuerdo con la funcionaria, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) escuchó las inconformidades de la Alcaldía de Barranquilla con las fichas que estaban bloqueadas desde Bogotá y extendió el tiempo para hacer desbloqueos y trámites pendientes.

Cabe aclarar que las fichas bloqueadas corresponden a un seguimiento realizado por el Gobierno nacional, desde Bogotá. En ese sentido, se espera que los ciudadanos interesados se acerquen a uno de los puntos para solicitar el desbloqueo; de esta manera, evitarán inconvenientes en el futuro con alguna solicitud o requerimiento de los programas sociales del Gobierno.

Sobre el proceso

Para solicitar el desbloqueo o cualquier otro trámite de Sisbén se deben entregar de forma física las fotocopias de los documentos de los miembros de la familia, un recibo público y escribir la dirección exacta de la vivienda en el papel del jefe de la ficha.

Para revisar el estado de la solicitud se debe ingresar al Portal Ciudadano (https://portalciudadano.sisben.gov.co) o comunicarse a través de la Ventanilla Única Virtual.

Es importante que los ciudadanos tengan en cuenta que en los puntos de atención de Sisbén no se entrega información sobre los estados de los trámites ni certificados.

La recepción de documentos en estos nuevos puntos se realizará entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía. En cuanto a la Oficina Murillo, que atiende 1.000 personas diariamente, estará a disposición del público de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, teniendo en cuenta que la atención en este punto es por turnos y por capacidad del mismo.

Se le recuerda a la ciudadanía que no se puede realizar más de una solicitud al tiempo. Si se reciben solicitudes dobles, automáticamente se cancela el ingreso de la primera solicitud. Recuerde que todos los trámites de Sisbén son gratuitos, por lo tanto evite pagar a tramitadores.