Joe Arroyo murió el 26 de julio de 2011, a las 7:45 a.m., en la clínica La Asunción de Barranquilla a causa de un paro cardiorrespiratorio. Dejó su mejor legado: la música pal’ bailador.
Su carrera musical comenzó a los 14 y término a los 56 años. grabo 47 trabajos discográficos y gano de 18 congos de oro,
El artista cartagenero hizo parte de varias orquestas en sus inicios como la de Manuel Villanueva y Los Diamantes de Rubén Darío Salcedo. Sin embargo su salto a la fama se dio primordialmente al unirse a Discos Fuentes y al gran Fruko para posteriormente dar nacimiento al ‘Joeson’ con La Verdad.
La musa le llegaba de noche, era algo bien loco. Sus jornadas laborales iniciaban a las 8:00 p.m. y culminaban a las 5:00 a.m., algo a lo que se debió acostumbrar su equipo de trabajo.
Chelito de Castro, recuerad: “Algunas veces trabajó con Joe en el patio de su casa solamente con un piano y una grabadora,muchas veces lo hacían en el estudio y por lo regular comenzaba cantando el tema en el piano para sacarle la armonía, luego comenzábamos a hacer el mapa de la canción. Después lo socializábamos con la percusión y se empezaba a montar todo el mundo encima de la pieza básica que hacíamos”, agrega.
En ese patio nació Mary, Echao pa’ lante, Te quiero más, Son apretao y Pal’ bailador. “Todo lo que tiene que ver con Joe me produce mucha sensibilidad, él fue mi padre musical. Una persona que me llevó de la mano a Discos Fuentes a grabar La Rebelión en el año 86. Me da alegría poderle hacer un tributo”, dice con nostalgia De Castro.