La Gobernación del Atlántico aprobó recursos por 7.432 millones de pesos para la construcción de las redes de acueducto en el primer sector de Ciudad Paraíso, en Soledad; las redes de acueducto de Sibarco, en Baranoa; y las redes de acueducto en los sectores del Centro y Carmen, en Malambo.
«Seguimos a toda marcha impulsando la reactivación en el departamento, por ello adjudicamos tres proyectos de acueducto bajo la implementación de los pliegos tipo de agua potable y saneamiento básico, con los que ratificamos el compromiso con la trasparencia en la contratación pública, a través de pluralidad de oferentes, condiciones estándar y simplificación de trámites», sostuvo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Secretaría General, encargada de llevar los proyectos del plan de desarrollo a buen puerto, recibió 98 ofertas de empresas de todo el país interesadas en la construcción de las obras de agua potable y 24 para la interventoría de las mismas.
El compromiso de la Gobernación del Atlántico en su Plan de Desarrollo es llevar agua potable a todos los corregimientos, en estos cuatro años de Gobierno. Para lo cual, se destinaron más de 200 mil millones de pesos, con los que se busca cumplir la meta.