32.000 mil arepas se vendieron en Luruaco durante los tres días del Festival de la Arepa de Huevo, unas de las celebraciones culturales y gastronómicas que se desarrollaron durante este fin de semana en el departamento y que hace parte de la Ruta 23 organizada por la Gobernación del Atlántico a través de la Secretaría de Cultura y Patrimonio.
Las 70 matronas participantes de este festival se trazaron como meta producir y vender entre 500 y 600 arepas en cada uno de los días del puente festivo con valores entre los $2.000 y $5.000, precio que fue estipulado entre las asociaciones y la Alcaldía Municipal.
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, manifestó que el balance ha sido de un gran impacto económico para quienes trabajan alrededor de este evento.
«Se han superado las metas propuestas de ventas que estaba alrededor de las 20 mil arepas y se logró elevarlas a 32 mil, esto es un récord y nos daría una gran satisfacción porque quiere decir que la economía de nuestro departamento se está moviendo sobre la base de sus festivales con los productos típicos de nuestro territorio», señaló.
Verano destacó la innovación de las matronas con las creaciones de distintos sabores en las arepas y que ha sido fundamental para el engrandecimiento de la gastronomía típica y popular de los municipios del Atlántico.
«Crear con nuestros sabores, con nuestras técnicas, conocimiento, saberes ancestrales y con estas matronas que son una belleza… Estamos haciendo una economía sólida y próspera para nuestro departamento», expresó.