Una inversión de 5.500 millones de pesos destinará la Gobernación del Atlántico en la construcción de los proyectos de redes de acueducto en Soledad y Malambo.
“Son obras de reposición de redes de distribución, instalación de nuevas redes, válvulas, hidrantes, acometidas y contadores”, explicó La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante la colocación de los primeros tubos de conducción de agua potable en Malambo.
“Corregiremos las fugas actuales para reducir pérdidas, logrando que el agua llegue a las viviendas y no se derrame en el camino por las fallas en las tuberías”.
Con esto se mejorará la calidad de vida de 16 mil malamberos, ya que en el Centro pasarán de tener agua, de 10 horas a 18 horas al día; y, en El Carmen, de 6 a 12 horas al día.
Por otra parte, en Soledad se puso el primer tubo del proyecto construcción de las redes de acueducto del barrio Ciudad Paraíso primera etapa, con la que se espera beneficiar a casi 6 mil habitantes de esta comunidad, quienes pasarán a tener un cubrimiento de 0 al 40 por ciento.
“En Soledad, conectaremos al sistema de acueducto otros 6 mil habitantes del barrio Ciudad Paraíso, para que por fin tengan el servicio de agua potable”, agregó la mandataria departamental.