Campañas casa a casa, actividades lúdicas e intervenciones de mejoramiento de entornos y pintura en los barrios para promover el civismo en las comunidades fueron algunas de las estrategias que implementaron 632 jóvenes de 52 barrios de la ciudad, a través de los servicios voluntarios que ofrecieron en sus sectores para incentivar la amabilidad y civismo entre los vecinos niños y adultos.
En el complejo deportivo Pibe Valderrama se realizó la clausura al primer ciclo del proyecto cívico juvenil que impulsó la Administración Distrital a través de la Oficina de Cultura Ciudadana. Esta dependencia se encargó de apoyar la conformación de grupos de jóvenes entre 18 y 25 años, quienes recibieron capacitaciones en liderazgo para la promoción de Cultura Ciudadana en sus barrios.
El gerente de Desarrollo Social del Distrito, Alfredo Carbonell, destacó la labor que desempeñaron para fortalecer desde el conocimiento de los barrios la sana convivencia entre sus vecinos.
“Quisimos, desde la Alcaldía, que la cultura ciudadana se hiciera desde la base, desde el barrio y a través de los jóvenes, que fuera la juventud barranquillera la que diera el ejemplo a todos de cómo ser buenos ciudadanos y ustedes -dijo en su intervención- son el vivo ejemplo de que este es el mejor camino, y vamos a continuar. Vamos a seguir acompañándolos para seguir creciendo en este proceso de cultura ciudadana”, confirmó el funcionario.
En total se facilitaron más de 250 talleres grupales en temas como habilidades para la vida, civismo y normas, conciencia ambiental, cooperación y liderazgo.