Con el propósito de facilitar el cierre de brechas de conectividad en el departamento, la Gobernación del Atlántico y el Ministerio TIC llevarán internet, a través de fibra óptica, directamente a los hogares del sur, centro y parte de la zona costera del departamento.
«Hoy les traemos una gran noticia a nuestros atlanticenses: gracias al apoyo del Ministerio TIC, hemos definido el alcance que tendrá el proyecto de conectividad en nuestro departamento. Llevaremos internet directamente a los hogares del sur, centro y parte la zona costera, para llevar más oportunidades y beneficios a estas familias», dijo la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Con el inicio del proyecto, que tiene una inversión de 37 mil millones de pesos, inicialmente se beneficiarán los hogares de Campo de la Cruz, Candelaria, Juan de Acosta, Luruaco, Manatí, Piojó, Ponedera, Repelón, Sabanalarga, Santa Lucía, Suan, Tubará y Usiacurí, los cuales podrán acceder a internet desde sus casas.
En la priorización de estos municipios, se cuenta con más de 70 mil hogares que tienen servicio de energía, lo cual es un factor clave a la hora de implementar el programa de conectividad.
Por su parte, el secretario TIC del Atlántico, Juan Carlos de la Cruz, dijo que se definió el alcance que va a tener este proyecto de conectividad, «con el fin de llevar fibra óptica hasta las viviendas de 7.500 familias de estratos 1 y 2, que podrán acceder a formación, fortalecer el emprendimiento y mejorar su calidad de vida», aseguró.