Saray Mendoza Racines, una barranquillera de 48 años, le madrugó a la jornada de vacunación en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, nuevo punto habilitado por el Distrito, y se llevó la sorpresa de ser la ciudadana que recibiría la aplicación de la vacuna número 500.000.
Saray, habitante del barrio Carrizal, asistió al monumental escenario deportivo por iniciativa de su hermano. El alcalde Jaime Pumarejo la acompañó al procedimiento, que se convierte en un importante momento para ella y un paso significativo para la ciudad.
“Saray Mendoza, del barrio Carrizal, vino en compañía de su hermano a aplicarse hoy la vacuna sin saber que sería la número 500.000 de Barranquilla. Es un logro, un hito, pero es también una invitación a que tenemos mucho camino por recorrer hasta vacunar al último barranquillero que necesita esa vacuna para salvar su vida, para reactivar la economía y para darnos la oportunidad de abrazarnos nuevamente”, celebró el mandatario.
De acuerdo con el mandatario distrital, 155.000 barranquilleros han recibido ya la segunda dosis contra COVID-19 en Barranquilla. “Es el 20% de nuestra población objetiva, una buena parte de la población en alto riesgo. Hemos aplicado más de 300.000 primeras dosis y cada día estamos aprendiendo a aplicar más y a comunicarle más a la comunidad”, explicó.
El alcalde Pumarejo recordó a toda la ciudadanía que los puntos de vacunación están habilitados para continuar el proceso de vacunación a la población.
“Hagan parte de esta buena noticia, acompáñennos, salgan de su casa y encuentren el punto masivo. En este momento, si eres mayor de 45 años, si tienes alguna comorbilidad, te estamos esperando en alguno de nuestros puntos sin agendamiento, sin aglomeración, sin filas, ven a salvar tu vida”.
Durante el fin de semana se lograron vacunar 29.144 personas, de las cuales 13.734 fueron en primeras dosis, mientras que para las segundas dosis fueron 15.410, destacándose que, el rango de edad de entre 50 y 54 años fue donde se aplicaron el mayor número con 4.968.