El artista barranquillero, sobrino de la cantante Shakira, continúa la exploración en el género urbano que decide abanderar después de un exitoso primer abrebocas como fue su debut “Te fuiste”.
Ahora regresa con “Prohibida”, una canción creada en Medellín de la mano de Sherman y Fine en la composición e ingeniería, y el trabajo en producción de Ilywonder y Maki Váez. El tema propone una historia de amor clandestino ambientada por sonidos isleños que entre contundentes beats de reggaetón nos muestran un Shafik en escena más experimentado.
De otra parte, el video, rodado en su natal Barranquilla y repleto de colores y baile, estuvo a cargo de Shunshine Media y fue dirigido por Cristian Escorcia junto a Alejandro Manjarrés.
Shafik Mebarak es un artista a quien la música llegó temprano a su vida por tradición, pero no fue sino hasta los 15 años que se convertiría en un proyecto. El género que inquietaba a un joven y curioso Shafik–y por el que apuesta en su debut– es el reggaetón, así que en la búsqueda de imprimir su propia esencia a un género global y con exponentes legendarios, empieza a explorar sonoridades y cultivar su instrumento, la voz.