La secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, afirmó que hoy se espera que cerca del 70 por ciento de la población estudiantil de Barranquilla retorne este miércoles a las clases de manera presencial.
“Este porcentaje representa cerca de 158 mil estudiantes del Distrito. Después de año y medio retorna la presencialidad educativa a la ciudad”, indicó la funcionaria.
Frente a las instituciones que aún no cuentan con las garantías para el retorno, la administración aseguró que se identificaron 28 colegios que requieren obras y adecuaciones, para lo cual se destinaron $2.100 millones de pesos de los $8.700 millones, que han sido aportados entre el Gobierno y la administración para dotar y adecuar a los colegios.
Por su parte, los rectores en Barranquilla indicaron que es muy bajo el número de estudiantes que fueron autorizados por sus padres para que retornen a clases.
El rector de la Institución Educativa Distrital Técnica Diversificada, Álvaro Saavedra, afirmó que los 1.070 estudiantes matriculados solo 10 por ciento de los padres firmó el consentimiento para que regresen a las aulas.
En otras instituciones se ha registrado una repuesta similar de padres de familia, donde están primero el derecho a la salud ante riesgo de nuevos contagios.