Junior se impuso 1-0 a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco pero quedó fuera de la Copa Sudamericana por los goles de visitante, donde no pudo librarse del peso de los cuatro goles recibidos en casa y además en el partido falló un tiro penal en los botines de Cristian Martínez Borja, para dejar la serie 4-4 y salir del torneo.
A los 60 minutos de juego del segundo tiempo, Freddy Hinestroza fue derribado por un defensor, para un penal señalado por el central uruguayo Andrés Matonte. Frente a la pelota se ubicó Martínez Borja que en medio evidentes dudas remató al palo de la izquierda del arquero, hasta donde llegó el portero Silva para rasguñar el balón y estrellarlo contra el poste, dejando la paridad sin goles en el marcador.
Junior logró acercarse con peligro al arco de Libertad, siendo que allí consiguieron el gol de ‘Cariaco’, pero sobre los 60 minutos de juego el equipo tuvo la posibilidad de ponerse ventaja con un tiro desde el punto penal, el cual fue desperdiciado por Cristian Martínez Borja.
A tres minutos del final llegó lo que tanto esperaba Perea, un destello individual para clarificar el camino, que llegó en un zapatazo desde fuera del área de ‘Cariaco’ que venció al portero para poner ganador al conjunto barranquillero y necesitado un tanto más para avanzar.
Con esto, Luis Amaranto sumó la séptima eliminación en línea del equipo. Esta vez, condenado por los imperdonables errores cometidos en Barranquilla y ante la nula capacidad de su ‘9’ Martínez Borja para definir una penal que los hubiera dejado vivos y con tiempo por delante.
Así mismo, fue la primera victoria del semestre, ahora se medirá el domingo ante el Envigado, en el regreso de la hinchada al estadio, donde 9.100 espectadores le harán sentir el rigor del juego de su equipo y le señalarán con vehemencia las cosas que no les gusten.