Propuesta metodológica basada en competencias para orientar los procesos de enseñanza aprendizaje, en educación media, en la asignatura de filosofía.
Con la llegada del mes de agosto la actividad ciclónica en el Atlántico comienza a despertar y en la mañana del miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami indicó que monitorea tres áreas con leve potencial de desarrollo en cinco días.
La primera de estas se encuentra en el sureste de las Antillas Menores y aunque luce desorganizada, pudiera encontrar condiciones que le permitan desarrollarse.
“Se espera que las condiciones ambientales sean marginalmente favorables para un desarrollo lento al este de las Antillas Menores para el domingo hacia temprano de la semana próxima mientras el disturbio se mueve hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph”, indicó el CNH en su boletín de la perspectiva del trópico de las 8:00 de la mañana.
Al momento, esa onda tiene un 20 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días.
Mientras, otra onda tropical, con un 30 por ciento de posibilidad de desarrollo en ese mismo tiempo, saldría próximamente de África.
“Se pronostica que una onda tropical se mueva fuera de la costa oeste de África tarde el jueves. Las condiciones ambientales aparentan estar algo conducentes para un desarrollo lento sobre el lejano este del Atlántico durante el fin de semana hasta temprano de la semana próxima mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste a unas 15 mph”, señala el NHC.
El tercer disturbio se trata de “un área pequeña y débil de baja presión, con actividad limitada de aguaceros y tronadas, que está pasando cerca de las Islas de Cabo Verde”.
FUENTE: Primera Hora