“Cuando mi huerta dé fruto será fácil salir de mi cocina al patio para recoger de lo que he sembrado y así ahorro plata”, dice Vicenta Cáceres, una de las beneficiadas del programa Huertos Caseros que impulsa la Alcaldia de Barranquilla.
Huertos Caseros es una estrategia de seguridad alimentaria a través de la educación y entrega de herramientas a poblaciones en cualquier localidad del de Barranquilla, especialmente a comunidades vulnerables.
“Representan la posibilidad de que muchas familias produzcan alimentos complementarios como son las verduras, hortalizas que van a poder ampliar la canasta básica familiar con esas cosas que a veces parecen imposibles de adquirir”, explicó el alcalde Jaime Pumarejo durante la entrega de 50 kit a familias del sur de la ciudad, para sembrar vegetales en sus casas.
Vicenta podrá sembrar, en su huerta, tomate, ají pimentón, habichuela, berenjena, hierbabuena, cilantro, col, lechuga crespa, entre otros productos. La intención del Distrito es que a diciembre se tengan 100 huertos caseros en la ciudad.