El cabildo gobernado por la Etnia Mokaná en el corregimiento de Sibarco, Baranoa, fue visitado por la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, para conocer los estanques extensivos en tierra y hacer la entrega de alrededor 5.000 alevinos de tilapia, concentrado, melaza y sal a los integrantes de la etnia.
El convenio de fortalecimiento piscícola que la Gobernación del Atlántico viene implementado permite optimizar cultivos de tilapia, tanto en estanques de tierra como en tanques con geomembranas. En ambos casos los cultivos acuícolas son fortalecidos con la entrega de alevinos y alimento concentrado para un ciclo productivo.
Para el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, contar con este tipo de proyectos productivos en Sibarco abre la posibilidad de un emprendimiento agroindustrial, para tener muchas más piscinas que permitan generar una unidad de negocio en este sector dentro de la etnia Mokaná.
A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la gerencia de Asunto Étnicos, se llevó a cabo la entrega. De acuerdo con el secretario de Desarrollo, Miguel Vergara, con este tipo de cultivo intensivo en tierra se han optimizado los estaques de la etnia en Sibarco, mediante la inclusión de sistemas de aireación que les permitan una cosecha apropiada de los alevinos sembrados.