Con 1.200 encuestas distribuidas en las ciudades de Bogotá: 400, Medellín: 200, Cali: 200, Barranquilla: 200, y Bucaramanga 200. El objetivo fue realizar una evaluación general en las principales ciudades del país sobre la labor de los alcaldes de las principales ciudades del país y la forma cómo la ciudadanía, mayores de edad votantes activos, está percibiendo su ciudad.
Al respecto, los dos mandatarios son los que cuentan con mayor favorabilidad. La gobernadora Elsa Noguera tiene un 78 % de aprobación de su administración, seguida el de Antioquia, Luis Suárez con un 63%; del Valle, Clara Luz Roldán, con un 37 %, así como el de Santander, Mauricio Aguilar, con un 34 %.
Para las ciudades, el listado lo lidera el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, con un 63 % de favorabilidad, seguido del de Medellín, Daniel Quintero, con un 46 %; de la de Bogotá, Claudia López, con un 42 %; el de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, con un 39 % y el de Cali, Jorge Iván Ospina, con un 23 %.
A nivel nacional el Presidente Iván Duque registra un nivel de aprobación del 20% mientras que, en términos generales, sólo el 15% de los colombianos cree que las cosas están mejorando en el país.