Antes de que culmine el 2021, el barranquillero Jaime Echenique logró el sueño por el que tanto había luchado él y toda una legión de basquetbolistas de nuestro país: ser el primer colombiano en jugar en el baloncesto de la NBA. Echenique fue anunciado este jueves como nuevo refuerzo de los Washington Wizards, luego de firmar un ‘contrato de 10 días’. La llegada del colombiano, de 24 años, se produce debido a las múltiples bajas por covid que tiene el quinteto capitalino.
Echenique, que firmó este mismo jueves un contrato de 10 días, ingresó al maderamen del Capital One Arena cuando faltaban exactamente 3 minutos y 4 segundos para que finalizara el compromiso que le brindó al quinteto capitalino la decimoctava victoria en la temporada de la NBA.
Se abren —¡por fin!— las puertas de la NBA para un basquetbolista colombiano, luego de los intentos fallidos de Álvaro Teherán, que estuvo cerca de jugar con los Filadelfia 76ers en 1992, y de Braian Angola, que quedó descartado en el draft de 2018. Echenique también tuvo dos intentos en vano, previo a esta gran oportunidad que se le presenta ahora