El Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, ahora no solo ofrecerá un contacto directo con el río Magdalena, sino también con todas las bondades de la naturaleza. Así lo podrán vivenciar los barranquilleros y visitantes en la unidad funcional 3 de esta importante obra, una vez culminen los trabajos que actualmente están en ejecución y que contemplan más zonas verdes en comparación con lo que hoy en día ofrece este lugar.
Hasta la zona de intervención, que va de la calle 72 hasta el puente fijo para el paso vehicular y de ciclovía, llegó el alcalde Jaime Pumarejo Heins en compañía de la gerente de Edubar, Angelly Criales, y del secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont, para supervisar el avance de los trabajos que permitirán poner esta unidad al servicio de la comunidad antes de finalizar el año en curso.
Las obras se adelantan en un área de 37.841 metros cuadrados de espacio público, de los cuales 17.934 son áreas verdes.
En la visita, el alcalde Pumarejo detalló que desde el Distrito “estamos haciendo unas intervenciones importantes: Primero de relleno y conformación del terreno; segundo, vamos a hacer un área donde podrá haber foodtrucks o contenedores de comida, luego vamos a ver unas áreas de canchas de arena, de voleibol playa, de fútbol de arena, y mucha vegetación y naturaleza tropical de este estilo de la ribera del río”.
También precisó que la unidad funcional contará con espacios de senderismo, contacto con la naturaleza y taludes para zona de picnic que permitan integrar a familias y amigos. Asimismo, de acuerdo con el mandatario, el lugar va a tener una zona rústica de juegos de niños, un área de bosque en donde las personas podrán contemplar otro tipo de naturaleza y “nuestra escultura de las mariposas que será colocada aquí en el río Magdalena”.
El proyecto, al manejar dos niveles (uno a la altura del andén y otro en zonas bajas), tendrá corredores guiados por árboles que conectarán a las distintas activaciones y atractivos que tendrá.