La larga espera para que las vías del barrio Las Flores estuvieran totalmente pavimentadas, luego de un proceso de transformación que inició hace 16 años, está muy cerca de llegar a su fin para los habitantes del sector, luego de la intervención de 450 metros más de vías. Así lo confirmó el alcalde Jaime Pumarejo Heins durante la más reciente visita que hizo al lugar para inspeccionar la intervención de la vía-canal de la calle 109 con carrera 90, uno de los últimos tramos que se ejecutan en el barrio a través del programa Barrios a la Obra y con el que se llega a más del 96% de pavimentación en el sector.
El alcalde Pumarejo, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Rafael Lafont; el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, y el gerente de Desarrollo Social, Alfredo Carbonell, afirmó que a través del proceso de pavimentación “hemos llegado a 30 calles recuperadas en Las Flores. Hoy se ve reflejada la felicidad de los habitantes. Aquí seguiremos llegando para continuar la transformación de este importante sector”.
Por medio del programa bandera de la Secretaría de Obras Públicas, Barrios a la Obra, se busca atender las necesidades básicas de las que carece el sector poblacional a intervenir, así como la adecuación y recuperación de la malla vial en la comunidad, mejorando la movilidad, el tránsito de peatones y las condiciones urbanísticas.