En la búsqueda de brindar más garantías en materia judicial para la protección de derechos de los ciudadanos, el cumplimiento de obligaciones y la solución de conflictos, el alcalde Jaime Pumarejo Heins firmó el acuerdo de voluntades con la Rama Judicial, tendiente a ceder a título gratuito el lote donde se construirá el Palacio de Justicia de Barranquilla.
El inmueble se encuentra contiguo al portal de Transmetro Barranquillita, en la calle 7 No. 45–03, y cuenta con un área de 5.000 metros cuadrados, donde se desarrollará el proyecto que permitirá el fortalecimiento de la justicia local y regional, al tiempo que se dignificará las condiciones de los usuarios de los servicios judiciales y de sus trabajadores.
El alcalde Pumarejo explicó que el acuerdo de voluntades para ceder el inmueble donde se construirá el Palacio de Justicia significará “mayor justicia con mayor dignidad para los funcionarios, para los ciudadanos de Barranquilla y de todo el Atlántico; significa menos impunidad, mayor eficiencia en la administración de la justicia”.
‘Telecóndor’ al Malecón
Durante el evento, la Rama Judicial también se comprometió a entregar próximamente a la ciudad, en comodato, la escultura en bronce denominada ‘Telecóndor’, de la autoría del maestro Alejandro Obregón, obra de arte que se instalará en el Gran Malecón, el lugar más visitado de Colombia, destino turístico sostenible por sus buenas prácticas ambientales y socioculturales.
“Estamos iniciando un proceso para generar en comodato la entrega del ‘Telecóndor’ y que este pueda ser ubicado en el Malecón de Barranquilla y sea para el disfrute de todos los colombianos que pasen por ahí”, celebró el mandatario distrital, al tiempo que resaltó que estos son dos grandes anuncios que se hacen trabajando en conjunto.