Vuelven las Eliminatorias Sudamericanas. Las 10 selecciones de Conmebol reanudan su camino al Mundial con la disputa de las fechas 3 y 4 durante el parón internacional de este mes de octubre. Colombia, que permanece invicta, recibirá a Uruguay y posteriormente viajará a Quito para enfrentar a Ecuador. Mantenerse en el top 3 de la tabla es el objetivo.
Pese a las diferentes bajas por lesión, los 26 jugadores convocados para esta doble jornada trabajan bajo las órdenes de Néstor Lorenzo en Barranquilla. Uruguay, primer rival de la selección, marcha cuarto en la Eliminatoria, pues debutó con triunfo ante Chile en Montevideo, pero después perdió contra Ecuador como visitante.
La secretaria de Gobierno del Distrito de Barranquilla, Jennifer Villarreal, informó que este jueves desde temprano se iniciarán los cierres viales y entrarán en funcionamiento los anillos de seguridad previstos en la zona del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con mirar a garantizar que el partido que jugaran las selecciones de Colombia y Uruguay se cumpla en total orden.
La funcionaria dijo que ya está todo el plan de logística para atender el encuentro que se jugará a las 3:30 de la tarde. El Distrito dispondrá de 900 personas que serán las encargadas de atender todo lo relacionado con la organización y atención del público asistente.
Villarreal anunció que las puertas del Metropolitano se abrirán desde las 11:30 de la mañana, mientras que el Puesto de Mando Unificado comenzará a operar desde las 10:30 de la mañana.
Para este partido las autoridades dispusieron de 228 funcionarios del Distrito, además de ambulancias y dos máquinas de bomberos, que estarán prestas atender cualquier tipo de emergencia.