Devolverle a Barranquilla más espacios turísticos para disfrutarlos y protegerlos sigue siendo una de las principales consignas de la Administración distrital, que avanza en la recuperación del tren turístico de Las Flores, que a la fecha presenta un 80% en su ejecución.
Desde la estación del tren, ubicada en la entrada de la playa de Puerto Mocho, el alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que la carrilera pronto estará finalizada.
El mandatario distrital detalló que para el funcionamiento de este proyecto habrá “dos trenes de 70 pasajeros totalmente eléctricos, que van a llegar desde la estación, donde habrá un punto de información, tiqueteras, pero también unas cocinas para que los turistas puedan comer algo antes de salir y, además, puntos de comercio”, explicó el alcalde, al tiempo que recordó que en la playa habrá más de 17 puntos de venta de cocina, quioscos y espacio increíble para la familia.
A la fecha, el proyecto presenta un avance de obra superior al 80 % en actividades de espacio público y vía férrea. Esta obra del tren comprende 2.460 metros de vía en placa intervenida. Adicionalmente, los trabajos de relleno de espacio público se encuentran cercanas al 90 %. En ese mismo sentido, la estación de Puerto Mocho se encuentra en etapa de acabados.
En total, el proyecto contará con 2600 metros de vía férrea y 2200 metros de ciclorruta y representará más de 6000 metros cuadrados de espacio público, así como las dos estaciones de embarque: la estación de Las Flores y la estación de Puerto Mocho.