En el sector de la carrera 1Sur con calle 3ª del barrio Villa Fátima de Riohacha, la Policía Nacional capturó en flagrancia a José Antonio Fernández Estrella, momentos que manipulaba redes eléctricas de la empresa Air-e.
El ciudadano fue aprehendido cuando manipulaba la conexión de un predio del sector con el fin de hacer apropiación ilegal y antitécnica del servicio de energía. Las autoridades procedieron con la captura por el delito de Defraudación de Fluidos, contenido en el Artículo 256 del Código Penal sobre el cual señala que es responsable quien practica “cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno”.
Sobre los hechos presentados, la empresa agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional en estos procesos que están dando resultados importantes en cuanto a casos de hurto de energía y manipulación irregular de redes en el departamento de La Guajira.
La compañía ha sido enfática en afirmar que el fraude de energía afecta a todos y perjudica la prestación del servicio eléctrico a los usuarios. Reiteró además que es fundamental la acción conjunta con las autoridades y resulta necesario seguir trabajando de manera articulada frente a este delito.