La Policía Nacional en coordinación con el área de Seguridad de la empresa de energía Air-e capturó en flagrancia a un ciudadano identificado como Carlos Arturo Acosta Lara, cuando manipulaba la infraestructura eléctrica en un sector del barrio Las Granjas, en Barranquilla.
En el momento en que fue sorprendida la persona se encontraba montada en un poste con la utilización de escalera metálica, realizando reconexión de manera ilegal a un predio que se encontraba con vigilancia por suspensión del servicio con anterioridad.
El procedimiento donde encontraron a Acosta Lara se llevó a cabo en la carrera 15 sur calle 96. Ante esta situación el capturado y los elementos incautados fueron colocados a disposición de la URI por el delito de Defraudación de Fluidos.
Frente al caso, Air-e expresó su rotundo rechazo al comportamiento de la persona y de quienes insisten en manipular la red eléctrica de manera arbitraria. Además, agradeció la oportuna reacción de la Policía Nacional y el acompañamiento permanente frente a las medidas realizadas para combatir esta problemática.
A la fecha, Air-e lidera con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos.