La Barranquilla competitiva y global se perfila día a día y en esta ocasión con la llegada de organismos internacionales para conocer el modelo de educación pública de la ciudad y su transformación en los últimos 16 años.
La ciudad fue escogida como anfitriona para el anuncio de ‘Colombia Evidencia Potencial en Educación’, una iniciativa que -por primera vez- se implementa en el país, bajo el liderazgo de la Fundación Jacobs, con su programa School Action Learning Exchange (SALEX), y la Fundación Empresarios por la Educación; así como la Fundación Santo Domingo como aliado en Colombia.
La estrategia contará con una importante financiación internacional, el respaldo del Gobierno nacional y local, y aliados a nivel nacional para fortalecer el sistema educativo e impactar a 12 territorios focalizados en el país.
La iniciativa hace parte de las apuestas educativas de la Fundación Jacobs en diversos territorios a nivel mundial, para generar acciones que permitan un cambio y transformación sistémica a través de la articulación de organizaciones y redes para la consolidación de una generación de trabajo colaborativo con evidencia y transferencia de la evidencia al campo de acción.
La secretaria de Educación, Paola Amar Sepúlveda, enfatizó en la importancia de la escogencia de la ciudad para el lanzamiento de la estrategia, por el avance y transformación de la calidad educativa de Barranquilla, gracias a un minucioso trabajo de evaluación, diagnóstico y análisis de datos, para la construcción e implementación de estrategias y programas que apuntan a esa formación integral, con una articulación y sinergia entre familia, escuela y comunidad.
“De la mano de la Fundación Jacobs, Empresarios por La Educación y Fundación Santo Domingo, hemos tenido un recorrido hoy, y han tomado a Barranquilla como sede de lanzamiento para este programa nacional en 12 ciudades, por su experiencia y su desarrollo en los temas educativos”, detalló la funcionaria.