Borrar el último mal recuerdo en Barranquilla es clave para repuntar en las Eliminatorias. El árbitro chileno Roberto Andrés Tobar Vargas dirigirá el juego entre las selecciones de Colombia y Argentina.
Colombia buscará mantener el ímpetu mostrado en el debut del seleccionador Reinaldo Rueda, un triunfo por 0-3 en Lima contra Perú, cuando reciba el martes en Barranquilla a Argentina, que tendrá varios refuerzos de lujo con respecto al partido que igualó 1-1 con Chile el jueves pasado.
El juego de la octava jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar se disputará en el estadio Metropolitano y tendrá además la presencia de unos 10.000 aficionados pese a que Colombia aún no sale del tercer pico de la covid-19.
Colombia buscará además romper una racha de 13 años y medio sin vencer a Argentina por las eliminatorias, pues la última vez que ganó fue 2-1 en Barranquilla el 21 de noviembre de 2007 en el camino al Mundial de Sudáfrica 2010.
Desde entonces ambos equipos disputaron cinco encuentros, de los cuales la Albiceleste ganó cuatro e igualaron uno.
Por su parte, el equipo de Lionel Scaloni llegó el domingo a Barranquilla con dos refuerzos de lujo para este partido: el lateral derecho Gonzalo Montiel y el goleador Sergio ‘Kun’ Aguero, que se perdieron el encuentro contra Chile por haber resultado positivos para la covid-19.
Argentina es segunda con 11 puntos, a cuatro del líder Brasil, mientras que Colombia se ubica en el sexto lugar con siete unidades, las mismas que Paraguay que es cuarta y en este momento se ubica en uno de los puestos que otorga un cupo directo al Mundial de Catar.
Roberto Andrés es en la actualidad el mejor árbitro sudamericano y es en quien más confía la Conmebol para los partidos decisivos. Claro, en el terreno de juego él responde con buenas actuaciones pues tiene bastante experiencia y recorrido en el ámbito internacional y en torneos FIFA; ha pitado las finales de Copa Sudamericana, Libertadores, la Recopa Sudamericana y la Copa América, actuó también el Mundial de Clubes de Catar en 2019.