El ente de control hizo un llamado a todas las autoridades porque, además, con la temporada de ciclones que inició en junio podría darse una nueva emergencia.
La Contraloría General de la República publicó el informe de seguimientos a los recursos que se destinaron para atender la emergencia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina tras el paso del huracán Iota, y encontró que no se han cumplido con las metas del Gobierno Nacional.
Según la entidad, se ha evidenciado la construcción de solo 2 viviendas en Providencia, se han hecho 129 demoliciones, 36 predios en excavaciones de zapatas y 28 en labores de estructuras metálicas.
La cifra es muy mala si se compara con las metas que tenía el Gobierno, ya que, al 30 de mayo, según el plan inicial, se deberían tener construidas 130 casas (50 a corte de abril y 80 en el mes de mayo).
Dice la Contraloría que, en el caso de las reparaciones, la entrega de techos nuevos, se planteó inicialmente la entrega del 100% de las viviendas, es decir 877 techos y estructuras, de las cuales se han entregado 628 y hay 4 en ejecución.