En flagrancia fue sorprendido un hombre mientras manipulaba de manera ilegal y antitécnica las redes de propiedad de la empresa Air-e en el sector de la carrera 18 calle 22 del barrio Alcázares, de Santa Marta donde funciona un restaurante.
Hasta el sitio llegaron miembros de la Policía Nacional, quienes efectuaron la captura en flagrancia del sujeto identificado como Alexander Villar Jiménez, quien fue sorprendido manipulando de manera antitécnica e irregular las redes eléctricas de la empresa Air-e, con el propósito de proveer de forma fraudulenta del fluido tras haber sido suspendido.
El capturado y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Local URI de Santa Marta por el delito de Defraudación de Fluidos contemplado en el artículo 256 de la ley 599 del 2000.
Sobre los hechos presentados, el gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas agradeció el acompañamiento de la Policía Nacional en estos procesos que están dando resultados importantes en cuanto a casos de hurto de energía y manipulación irregular de redes.
La compañía ha sido enfática en afirmar que el fraude de energía afecta a todos y perjudica la prestación del servicio eléctrico a los usuarios. Reiteró además que es fundamental la acción conjunta con las autoridades y resulta necesario seguir trabajando de manera articulada frente a este delito.