El equipo de Reinaldo Rueda igualó en la fecha 8 de la eliminatoria al Mundial. El nuevo entrenador de la Selección Colombia recuperó confianza y despejó el camino.
En el primer tiempo el equipo comenzó perdiendo 2-0, en 8 minutos. Necesitaba sacar sus fuerzas, su amor propio, lo que fuera. En el segundo tiempo Rueda mandó a la cancha a Barrios, Cardona y Borja, a ver si de las entrañas del banco surgía el despertar. Y así empezó la reconstrucción. Borja falló un cabezazo, anunciaba. Y a los seis minutos, un penalti bien anotado por Muriel, 2-1. El descuento fue agua fría en la cara. Miguel Borja hizo su entrada triunfal, llegó del banco con el gol debajo del brazo, se levantó como impulsado por una gloria que le esperaba, y metió el cabezazo infalible del empate 2-2.
Terminó la doble jornada de las Eliminatorias sudamericanas con un balance sumamente positivo para la Selección Colombia. El equipo recuperó terreno perdido y se metió en el lote de cinco clasificados a Catar 2022.
Reinaldo Rueda firmó dos partidos muy prometedores al frente de la Selección Colombia, acabó la semana con 4 puntos de 6 posibles, subió dos escalones en la tabla de posiciones de las Eliminatorias y ahora está en zona de repechaje y, lo mejor, hizo que esa misma base que venía de recibir 9 goles en sus dos salidas de noviembre, recuperar la memoria y volviera a creer. Solo eso ya es suficiente mérito.
De los seis puntos que se tenían como meta, la Selección consiguió cuatro y dejó un balance de tres goles a favor. Esto permitió llegar a ocho unidades en la clasificación general y tener un saldo de -2 en la diferencia de gol.
Tanto en la fecha 7 como en la 8, los rivales directos de Colombia cedieron terreno. Argentina sumó apenas dos unidades, Ecuador perdió ambos duelos, Uruguay no ganó, Paraguay solo pudo empatar un partido y Chile sigue sin levantar. Con ello, los cafeteros son quintos de la tabla.
A pesar de no contar con James Rodríguez ni Falcao García, el equipo nacional supo encontrar fortaleza en el juego colectivo y superar así sus debilidades. Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina aparecieron como los líderes alternos.
Tanto Gustavo Cuéllar como Miguel Ángel Borja fueron los grandes aciertos de Rueda en la convocatoria. El primero se hizo dueño del mediocampo y el segundo anotó el gol más importante de la doble jornada.