Como parte de las acciones para combatir conexiones ilegales, la empresa Air-e detectó un nuevo caso de robo de energía en suministro identificado como billares Mamatoco, en Santa Marta.
El procedimiento se llevó a cabo en la diagonal 39 transversal 8 – 84, donde se detectó la manipulación del equipo de medida en dicho establecimiento comercial, a fin de abastecerse del suministro sin pagar el consumo real del mismo.
De acuerdo con el gerente de Air-e en Magdalena, Diego Rincones, lamentablemente algunas personas insisten, mediante diferentes modalidades, obtener la energía en forma ilegal.
Agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por Defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicionalmente, han sido capturadas cerca de 200 personas. Ambas cifras continúan en aumento por la gran cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.
Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e insistió en la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.