150 mujeres de lo estratos 1 y 2 se certifican en cocina asiática

La más reciente cohorte fue conformada por 150 mujeres que se certificaron en cocina asiática. La mayoría de las beneficiarias hacen parte de los estratos 1 y 2.

800 mujeres de Barranquilla, principalmente de los estratos 1 y 2, ahora tienen más herramientas para sacar a sus familias adelante gracias a los procesos de formación y empoderamiento que lidera el Distrito a través de la campaña de la Gerencia de Desarrollo Social, denominada ‘De la Mano con la Primera’.

“Estos cursos marcan el inicio de una nueva etapa en sus vidas, donde pueden aplicar lo aprendido para crear oportunidades económicas y contribuir al bienestar de sus comunidades”, detalló la primera dama del Distrito, Katia Nule.

Con la campaña han sido impartidos, en este 2024, cursos de corte y blower, comida italiana, maquillaje social y artístico, y comida asiática. De este último, recientemente 150 mujeres culminaron de manera satisfactoria sus clases y se graduaron como expertas en este tipo de preparaciones.

El curso, que tuvo una duración de 20 horas, estuvo distribuido en 5 sesiones de 4 horas, cada una, en las cuales las mujeres aprendieron sobre la preparación de lumpias y salsa agridulce, sopa de wonton, arroz chino barranquillero, chop suey y salteado chino de pollo.

El curso no solo fue una oportunidad para aprender nuevas habilidades culinarias, sino también una plataforma para empoderar a las mujeres participantes, en su mayoría de estratos 1 y 2. Estas mujeres ahora están equipadas con conocimientos y habilidades para iniciar o continuar sus propios emprendimientos en el ámbito de la gastronomía.

Las graduandas, además de obtener el diploma que certifica su preparación, recibieron, como es habitual, un kit básico con los elementos que les permitirán comenzar de una vez a aplicar sus conocimientos: wok, espátula, vaporera, sartén.