Tubará y Puerto Colombia, los municipios con el mayor número de viviendas sin techo, fueron inspeccionados por el mandatario departamental.
El gobernador Eduardo Verano, acompañado con miembros de su gabinete y los alcaldes de Tubará y Puerto Colombia, visitó familias que vieron cómo los techos de sus viviendas fueron desprendidos por la fuerza del viento. También evaluó los estragos causados en zonas arborizadas por lo que pedirá a la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, la realización de un censo forestal.
“Tenemos nueve municipios totalmente afectados. Puerto Colombia y Tubará presentaron el mayor número de daños. Fue un movimiento de viento de 79 kilómetros por hora que, realmente ha sido muy crítico, muy grave”, precisó el mandatario.
Explicó que la directriz es que la Subsecretaría para la Gestión del Riesgos de Desastres debe trabajar, coordinadamente, con las alcaldías municipales, la Defensa Civil, los cuerpos de bomberos, la Policía Nacional y voluntarios de las comunidades, porque de ello depende el éxito de las inversiones que hayan que hacerse.