Credichévere, un incentivo a la productividad de los pequeños comerciantes y emprendedores

El alcalde Alejandro Char entregó este lunes 4 préstamos a barranquilleros con el programa distrital Credichévere, como una alternativa para combatir el ‘paga diario’.

Con el programa Credichévere, el Distrito sigue llevando buenas noticias a los pequeños comerciantes y emprendedores de la ciudad que han encontrado en esta apuesta de la Alcaldía el impulso financiero para seguir optimizando sus pequeños y medianos negocios.

El alcalde Alejandro Char visitó en sus propios locales a los nuevos beneficiarios del programa que llegó para brindar mayor facilidad de acceso a préstamos, incluso sin importar que estén reportados en centrales de riesgo.

“¡Seguimos brindando impulso económico a nuestros comerciantes con CrediChévere! Realizamos un recorrido muy especial por algunos negocios del Centro y Galería 72, entregando personalmente los cheques aprobados por la Alcaldía de Barranquilla a través de CrediChévere. Esta ayuda llega en el momento preciso, sin importar si están reportados en DataCrédito, para que nuestros comerciantes dejen atrás el paga diario, inviertan en sus locales y sigan echando para adelante. Ya llevamos un total de 1.923 créditos realizados, lo que se traduce en $4.294.730.000 destinados a que nuestra gente lleve sus negocios a otro nivel”, señaló el mandatario.

Requisitos para acceder a CrediChévere

A cada persona interesada en recibir este beneficio se le hace un análisis flexible del riesgo crediticio para crear las condiciones favorables que impulsen el crecimiento sostenible de los pequeños comerciantes. El monto establecido será hasta 6 SMMLV con una tasa de interés fija estimada hasta del 2.5% mensual sobre el saldo pendiente y tendrán un periodo de pago de hasta 24 meses.

¿A dónde acercarse?

Los interesados en acceder a un CrediChévere pueden acercarse a la calle 70 # 50- 03 en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Asimismo, el Distrito ha dispuesto de asesores móviles en los mercados de Gran Bazar y La Esquina del Marquetero – Sredni.