El equipo barranquillero, recibirá este jueves (8:30 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, su primer obstáculo que será América de Cali que se clasificó sexto en la fase todos contra todos con 31 puntos, intentará dar el primer golpe ante los escarlatas, que llegan con la ventaja del punto invisible en el grupo tras terminar segundos con 37 unidades.
Entre estos dos equipos hay un antecedente reciente y es el partido que jugaron el pasado 27 de octubre, en Barranquilla, y que Junior ganó 3-1 con doblete de Yimmi Chará y gol en contra de Daniel Bocanegra.
Junior llega a este tramo de la temporada en el pico máximo de su rendimiento. Los rojiblancos han ido de menos a más en, metiéndose a los cuadrangulares enlazando seis partidos sin caer, con un balance de tres triunfos y tres empates, recibiendo solo dos goles en contra y sumando cuatro arcos en cero consecutivos. Números que llaman a la ilusión.
Para este primer partido, el entrenador venezolano pondrá todo lo que tenga a su disposición. La única duda, la presencia del arquero uruguayo Santiago Mele, que apenas se unió al grupo luego de su paso por la selección de su país. Todo apunta a que el titular sería Jefferson Martínez, a menos que el plan cambie a última hora.
El resto del equipo sería el mismo que cerró con triunfo ante el Deportivo Cali, en la primera fase del campeonato, con un cuarteto defensivo conformado por Yeferson Moreno, Emanuel Olivera, Nicolás Zalazar y Jhon Navia. Se espera una muy buena asistencia en el estadio Metropolitano.