Air-e Intervenida le pagó al 90% de los acreedores con recursos propios

Un total de 78 mil millones de pesos de recursos propios desembolsó la empresa Air-e Intervenida para el pago de la energía del mes de octubre al 90% de los acreedores.

Este nuevo contundente paso hacia el saneamiento financiero de la compañía permite evitar repercusiones en el mercado eléctrico y da un importante voto de confianza al proceso de intervención de la compañía.

De los 109 acreedores, solo 11 quedaron pendientes de los pagos. Sin embargo, se finiquitan detalles para los desembolsos respectivos por parte de la empresa. Adicionalmente, con estos 11 acreedores ya existe un acuerdo de pago extraordinario sin pago de intereses a estos agentes del sector eléctrico.

“Desde el primer momento de la intervención estamos haciendo esfuerzos para garantizar la sostenibilidad de la compañía que lleva la energía a los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira con soluciones energéticas a más de 5 millones de usuarios porque el objetivo es seguir mejorando su calidad de vida”, dijo Edwin Palma, agente Interventor de Air-e.