
La Paz y el suroccidente de Barranquilla están a días de recibir, de parte del alcalde distrital Alejandro Char, el Centro de Salud San Camilo recuperado, que se especializará en la atención de la salud mental de los ciudadanos.
El mandatario entregó detalles de esta obra que fortalece la red pública hospitalaria: “Barranquilleros, muy pronto entregaremos un nuevo Centro de Salud con especialidad en Salud Mental. Hoy llegamos a nuestra última visita de inspección al nuevo Centro de Salud San Camilo y estamos muy contentos de ver esta gran transformación, que muy pronto beneficiará a más de 300 mil habitantes del suroccidente de Barranquilla. Contará con los más altos estándares en la calidad de sus servicios y un componente muy especial: atención especializada en salud mental, con talleres de arte, música, esparcimiento y mucho más. Todo pensado para brindar un cuidado integral y mejorar la calidad de vida de su gente!”.
El centro de salud de primer nivel de complejidad, que beneficiará a más de 300.000 habitantes, se construye en un área de 1.344 metros cuadrados y en él los barranquilleros contarán con servicio de ocho horas de atención diaria. Este hace parte de la modernización de la red pública distrital de consulta externa.
También contará con consultorios, servicio de odontología, consulta externa, gimnasio y espacios para actividades como música y arte, pero -sobre todo- va a tener esa asistencia profesional para tratar esos temas como la salud mental que preocupa a los barranquilleros.
Los barrios beneficiados directamente son La Paz, La Manga, Por Fin, Ciudad Modesto, El Pueblo, Evaristo Sourdis, entre otros.