Agente Interventor de Air-e le pone la lupa a los cobros estimados en las facturas

•En los próximos días se tomará la decisión de mantener la administración de Air-e o si se procederá a liquidar la compañía.

Con una nutrida asistencia de líderes de los diferentes barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico, se llevó a cabo en las instalaciones de Sintraelecol la mesa popular en defensa de los servicios públicos.

Uno de los temas analizados fue la estimación de los consumos en la facturación y ante esta situación, el agente Interventor Edwin Palma aseguró que esta problemática es de especial análisis al interior de la compañía.

El objetivo es revisar los casos de estimación, pues si bien es cierto la norma permite a las empresas hacer estos cobros excepcionalmente, no puede hacerse de manera reiterativa a los clientes.

La jornada que tuvo la participación de dirigentes sindicales, vocales de control y líderes naturales fue un espacio importante en donde el agente Interventor de Air-e, Edwin Palma escuchó de manera atenta todas las inquietudes sobre la prestación del servicio de energía, facturación, instalación de medidores, tarifa de energía y la propuesta de crear una empresa 100% pública para la prestación del servicio.

Dentro de los compromisos inmediatos con los asistentes, el Agente Interventor anunció que la próxima semana en las instalaciones de Sintraelecol con apoyo del área de atención al cliente de la compañía serán atendidos uno a uno los casos presentados en la jornada de trabajo con la comunidad. Mientras tanto, en la intervención del agente Especial, Edwin Palma también manifestó que el gobierno nacional ha hecho un gran esfuerzo por mantener la prestación del servicio de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira. “Al momento de la intervención por parte de la Superservicios había varios procesos de limitación de suministro, lo cual significaba entrar en racionamientos, pero con el compromiso del gobierno hemos sacado la empresa adelante”, expresó Palma.

Agregó que esta semana es decisiva, por cuanto ya se entregó el informe detallado del estado de la empresa Air-e y ahora la Superintendencia de Servicios Públicos tiene dos caminos. Uno, seguir con la administración de Air-e y el otro es iniciar el proceso de liquidación de la compañía.

“Estamos viviendo un dejavú, porque acá han operado varias empresas, han ido de lo público a lo privado, de lo privado a las intervenciones, de las intervenciones a las liquidaciones y el problema persiste”, dijo.

Adicionalmente, aseguró que son preocupantes los hallazgos detectados como racionamientos disfrazados de mantenimientos, contratos de energía incumplidos, desorden en la contabilidad y en la contratación con terceros, baja ejecución del plan de inversiones, pérdidas de recursos destinados a la normalización eléctrica y deterioro en la calidad del servicio.

Finalmente, señaló que el gobierno nacional está comprometido con la región y sobre todo con los usuarios para ofrecerles una energía con calidad, a bajo precio y fomentando el uso de energías alternativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *