Con una inversión de 3.479 millones de pesos, Air-e instaló un segundo transformador de potencia y un equipo de telecontrol en la subestación Fonseca que fortalecerá la prestación del servicio en la zona urbana y rural de este municipio.
La Gerente de Air-e en La Guajira, Martha Iguarán Daza, afirmó que el transformador adicional aumenta la capacidad de carga en la subestación, mientras que el equipo de telecontrol fortalece la comunicación con el Centro Local de Distribución, CLD, lo que permite ofrecer un mejor servicio a 11.428 usuarios residenciales y comerciales.
Durante la inauguración que se llevó a cabo en la subestación, el alcalde de Fonseca, Hamilton García, exaltó el compromiso de la empresa con esta inversión para el municipio que se ve reflejado en beneficio con la prestación de un mejor servicio y permite que el municipio siga creciendo.
Al evento de inauguración también asistieron otras autoridades locales como Personería municipal, Dirección de Gestión del Riesgo, gremios, líderes, medios de comunicación y la comunidad en general.
Estas inversiones parte de las obras que la compañía tiene en marcha en el departamento para optimizar la prestación del servicio.