“Estamos honrados por el reconocimiento y por aportar desde este ámbito al país y a nuestra región. El IISP es una valiosa herramienta a nivel nacional, que evalúa la voluntad y el esfuerzo del sector privado en mejorar las condiciones de vida de las comunidades y grupos de población, a través de la inversión en proyectos sociales y ambientales”, expresó Víctor De Luque, gerente de Valor Social de la compañía.
Es destacable el importante esfuerzo que ha venido realizando Air-e para el logro de sus objetivos organizacionales, partiendo de un compromiso con los territorios y comunidades en Atlántico, Magdalena y La Guajira, así como la generación de alianzas estratégicas para el desarrollo de los departamentos donde distribuye y comercializa el servicio de energía eléctrica.
Son numerosas las iniciativas que llevaron a Air-e a obtener el reconocimiento a nivel nacional, tales como: ‘Territorios de Equidad’ que busca convertir territorios en símbolos de oportunidades como el municipio de Puebloviejo, en Magdalena; y
Además del programa ‘Mentes Líderes’ que promueve el liderazgo comunitario y el desarrollo de competencias en gestión de proyectos; ‘Ennova’ que fomenta el uso responsable y seguro de la energía en las instituciones educativas; y ´Mujeres que Transforman’ que reconoce el liderazgo y empoderamiento femenino en la región.
“Este logro es el resultado del trabajo en equipo y el compromiso de todos los que conformamos Air-e. Estoy convencido de que este es solo el comienzo de una trayectoria de éxito en nuestros esfuerzos por generar un impacto positivo en la sociedad, en nuestra región Caribe, y en consolidar liderazgo en materia de sostenibilidad”, expresó De Luque.