Air-e Intervenida anuncia la interconexión de los Parques Solares de Bolívar al Sistema Interconectado Nacional

Están ubicados estratégicamente en una zona con óptima radiación solar y cercanos a la Subestación Sabanalarga, en el departamento del Atlántico.

 La integración de los Parques Solares de Bolívar 500, 501 y 502 al Sistema Interconectado Nacional permitirá inyectar 60 MW de energía limpia, contribuyendo a satisfacer la demanda energética en la región Caribe y fortaleciendo la confiabilidad del suministro de energía.

Ubicados estratégicamente en una zona con óptima radiación solar y cercanos a la subestación Sabanalarga, estos parques brindarán un servicio energético más eficiente y estable. El proceso de energización e inyección de energía se desarrolló de manera exitosa, conectando los parques solares a la subestación Sabanalarga de 34,5 kV, operada por Air-e S.A.S. E.S.P.

Edwin Palma Egea, agente interventor de Air-e, destacó que “este logro es fruto de un proceso exhaustivo y representa un paso decisivo en el compromiso de la empresa por entregar a los usuarios de la Costa Atlántica energía limpia y renovable, además de fortalecer el servicio ante posibles limitaciones en el transporte de energía”.