Air-e Intervenida fortalece el sistema eléctrico con nuevo transformador en la subestación Villanueva con una inversión de $606 millones

El equipo optimizará la calidad del servicio en los municipios de Villanueva, Urumita, El Molino y La Jagua del Pilar, en La Guajira.

Air-e Intervenida puso en funcionamiento un nuevo transformador de potencia de 28 MVA en la subestación Villanueva con una inversión de $606 millones para mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico en el departamento de La Guajira.

Con la entrada en operación del nuevo equipo se beneficia a cerca de 12.408 usuarios de los municipios de Villanueva, Urumita, El Molino y La Jagua del Pilar. Esta mejora permite una mayor confiabilidad en el suministro eléctrico, favoreciendo el desarrollo de actividades residenciales, comerciales e industriales en la zona.

Estas acciones, lideradas por el Agente Especial de la compañía, Edwin Palma, reafirman el compromiso de Air-e Intervenida con la estabilidad de la operación de energía eléctrica, así como con la implementación de tecnologías que favorezcan la sostenibilidad, el crecimiento económico y el bienestar de las comunidades de la región Caribe.