Air-e rechazó bloqueo del acceso a oficina comercial y subestación Riohacha

La empresa Air-e expresó su preocupación por la vías de hecho adoptadas por algunas personas que impiden el libre acceso a los empleados y usuarios de las oficinas de la compañía, a raíz de su molestia por unas mejoras programadas y debidamente divulgadas con antelación con las autoridades, líderes, periodistas y comunidad en general para ampliar la capacidad de la subestación, justamente en beneficio de Riohacha, Manaure, Uribia y otras poblaciones.

Como es de conocimiento por parte de la opinión pública, además de las oficinas administrativas en la sede de Air-e funcionan las instalaciones de atención al cliente, lo cual afecta a la comunidad en general que requiere interponer una petición, queja o reclamo.

Paralelamente, en esta sede física está la subestación Riohacha, en donde se ubican equipos de alta tensión necesarios para la correcta prestación del servicio de energía.

Impedir el acceso los empleados y personal técnico que debe ejercer un monitoreo y vigilancia permanente a los equipos e infraestructura pone en riesgo la prestación del servicio a los clientes de Riohacha, Uribia, Manaure y otras poblaciones.

Durante una mesa de diálogo con representantes de la protesta, exigieron la presencia de autoridades como el alcalde de Riohacha, representantes de la Superintendencia Servicios Públicos Domiciliarios, entre otros.

Air-e reiteró su disposición para participar en los espacios de diálogo convocados y solicitó que se levante el bloqueo del acceso a las instalaciones de la compañía y así garantizar la operación normal del personal técnico y administrativo.

En consecuencia, la empresa responsabiliza a los líderes de la protesta ante cualquier falla en la prestación del servicio por la negativa de impedir o restringir la libre circulación de los empleados de la compañía en Riohacha.

Sobre el tema de la facturación del servicio, la empresa reafirmó que acata y se rige por un marco tarifario, el cual está cumpliendo a cabalidad, teniendo en cuenta que el precio o tarifa que debe pagar cada cliente no lo determina Air-e, sino que es aprobado por la CREG (Comisión de Regulación de Energía y Gas).

En cuanto a la prestación del servicio de energía en el Distrito de Riohacha, Air-e realizó una importante inversión en la subestación Riohacha y puso en marcha un nuevo transformador de potencia.

Este nuevo equipo fortalecerá la capacidad de respuesta y mejorará la confiabilidad del suministro eléctrico ante el crecimiento de la demanda. Adicionalmente se ejecutan otras mejoras en la infraestructura eléctrica.