En conjunto con la empresa Afinia, filial de Empresas Públicas de Medellín (EPM), se adelantó desde las oficinas administrativas de Air-e Intervenida una primera reunión con la finalidad de buscar una salida a la crisis que enfrenta el sector energético del Caribe. El objetivo de este primer acercamiento es construir un marco de referencia que reúna las necesidades de ambas compañías de energía ante el Gobierno Nacional frente a la prestación del servicio de energía.
Con esta primera reunión las dos compañías buscan, además, construir un documento para conciliar los puntos más importantes que se llevarán ante el Gobierno nacional a finales de enero del 2025.
Dentro de las necesidades están las dificultades financieras, impulsar las comunidades energéticas para reducir las tarifas a los usuarios y buscar una línea de ruta para mejorar las relaciones con la comunidad.
Air-e Intervenida presta el servicio de energía a más de 1 millón 300 mil usuarios de los departamentos del Magdalena, Atlántico y Guajira, mientras que la empresa Afinia tiene sus servicios en Sucre, Córdoba, Cesar, Bolívar y 11 municipios del sur del Magdalena, con cerca de 1 millón 500 mil usuarios.