Una nueva estrategia para mejorar la calidad de vida y el servicio que presta el gremio de taxistas es una realidad en Barranquilla. El alcalde Alejandro Char presentó el modelo de negocio ‘TaxiChévere’ con el que se otorgarán préstamos a los taxistas de la ciudad para que se conviertan en propietarios y dejen de ser arrendatarios.
El mandatario de los barranquilleros manifestó que “Con TaxiChévere, muchos conductores podrán ser dueños de su propio taxi. Hoy lanzamos este gran modelo de financiación con líneas de crédito de hasta $14 millones para taxistas que quieran comprar un vehículo nuevo, y más de $7 millones para quienes deseen mejorar y potenciar el que ya tienen. Lo hacemos para apoyar a este gremio clave en el desarrollo de la ciudad, brindándoles la oportunidad de ser propietarios de taxis modernos, amigables con el medioambiente y de llevar la calidad de su servicio a otro nivel. Estamos con ustedes, sí se puede!”.
La estrategia, en convenio con el Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), podrá prestar hasta 14 millones de pesos, necesarios para aportar a la cuota inicial de un vehículo 0 kilómetros tipo taxi. Así como 7.3 millones de pesos para aquellos propietarios que necesiten mejorar sus automóviles.
Es importante destacar que los automóviles a gas representan un ahorro de hasta el 50 % con relación a la gasolina, y del 35 % con el diésel. Además, disminuye cerca del 100 % de las emisiones de material particulado fino, el cual -de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS)- es contaminante del aire y perjudicial para la salud.
¿Cómo solicitar TaxiChévere?
La Administración distrital, a través de AMB, habilitó para la recepción de documentos el correo electrónico [email protected], los números de contacto 3013663877 y 3016842613. Adicionalmente, estará disponible una ventanilla en el primer piso de la sede del Área Metropolitana de Barranquilla en la carrera 51B # 80 – 58.